domingo, 19 de febrero de 2012

Gates: del más rico del mundo al alma más caritativa

Conocido por todos y envidiado por muchos, Bill Gates se sitúa como el tercer hombre más rico del mundo según el ranking de la revista Forbes. Pudiendo haber encabezado la lista de los hombres con mayor fortuna, el fundador de Microsoft prefirió regalar su título donando miles de millones de dólares a su fundación, destinada a mejorar la educación, la investigación de enfermedades y el hambre mundial.

El imperio de Microsoft comenzó a gestarse en 1980, cuando IBM y Bill Gates llegan a un acuerdo por el que Microsoft le proporcionaría un sistema operativo a IBM para sus ordenadores personales, el MS-DOS. Pero no fue hasta 1983 cuando se produzco el "boom" de Microsoft, con la entrada del ratón y de un nuevo interfaz gráfico. La cotización de las acciones de Microsoft en la Bolsa en 1986 convirtieron a Bill Gates en el hombre con más poder adquisitivo de todos Estados Unidos. 

Posteriormente salieron al mercado distintas versiones del sistema operativo Microsoft, hasta llegar a la versión más actualizada: Windows 7.

Muchos cuestionan el poder de Bill Gates por su rivalidad con Apple, su mayor enemigo en el mercado, sin embargo, podemos afirmar que la empresa de Gates mantiene su posición, pues el 96% de ordenadores utilizados en toda la Tierra utilizan el sistema operativo de Microsoft.

El niño prodigio que pasó a ser uno de los hombres más ricos de la tierra no solo nos muestra un ejemplo de poder  e inteligencia, sino de caridad hacia los demás, a quien la filantropía le ha costado la etiqueta del más rico.

Carola De la Rosa

3 comentarios:

  1. Afortunadamente, con el caso de Bill Gates vemos que hay multimillonarios que gastan su fortuna en más cosas que en sus excentricidades, ayudando a los más desfavorecidos.
    El fundador de Microsoft debe ser un ejemplo a seguir en este mundo en el que hay tal desequilibrio y desigualdades entre ricos y pobres.
    Esta semana hemos podido observar otro ejemplo de que hay personas a las que su dinero no les aleja de la pobreza de otros, Marta Ortega (la hija del dueño de Inditex, Amancio Ortega) ha pedido que los invitados a su boda ingresen como regalo por su enlace, dinero en distintas ONG y organizaciones de caridad.

    ResponderEliminar
  2. me parece estupendo que bill Gates dé parte de su dinero a ONGs, como también lo hacen muchos otros ricos,pero también me gustaría saber si verdaderamente se preocupa de saber si ese dinero llega a los que lo necesitan o sin embargo sólo da el dinero sin preocuparse de que se hace con ese dinero

    ResponderEliminar
  3. Marta Ortega es una excepción porque su familia siempre ha sido una excepción en cuanto a trato con la prensa. A pesar de no querer salir nunca como "personajes públicos" el pasado sábado no han tenido problema en invitar a cenar mediante catering a todos los medios que cubrían la boda a sabiendas que no iban a obtener una sola instantanea. ¿Causa o consecuencia? No lo sé.
    Y respecto a Gates, Israel, pues supongo que alguien que cede una determinada cantidad de dinero se asegurará de que este llegue a su fin. Integro, ya te digo que no, porque al igual que a todas las fundaciones empresariales les interesa para su Balance Social Empresarial el tener una cantidad de ayuda acorde con las ganancias que esta obtiene les interesa muy mucho que la marca quede clara a los ayudados y a quienes cubren esas ayudas.

    Darío Novo

    ResponderEliminar